Colombia ha exportado 10.000 millones en agro en cinco años a la UE

café colombiano

En los primeros cinco años del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y la Unión Europea, el país exportó a esta región un total de 10.000 millones de dólares en productos agropecuarios.

Entre los productos más comercializados están el banano, el aguacate, la panela, el aceite de palma y la uchuva. Los productos del campo exportados han impulsado un crecimiento anual del 6,3% en las ventas hacia esa región.

Además, el Ministerio señaló que el país se está convirtiendo en referente para la comercialización de productos no convencionales como aguacate hass, cacao, piña y granadilla.

El país se está convirtiendo en referente para la comercialización de productos no convencionales.

Durante 2017 la venta de bananos llegó a 3.500 millones de dólares, mientras que el café sumó 3.800 millones de dólares, el aceite de palma 815 millones de dólares, las flores 657 millones de dólares y los aguacates 137 millones de dólares.​

Según el ministerio, “Colombia es reconocida como uno de los siete países con alta vocación para convertirse en una despensa de alimentos para el mundo y podrá suplir con su mejor oferta a los 9.300 millones de habitantes que habrán en 2050 en el mundo”.

Además, se informó que del total de productos exportados en el marco del TLC, el 40,2% son productos agropecuarios.

Tamado de : ELTIEMPO.COM